lunes, 20 de febrero de 2017

Maratón de Sevilla 2017. 3h07'


Un año más volvía a Sevilla para hacer la maratón. Este año me lo he tomado de forma diferente. Me vine el sábado con mi mujer y el niño para hacer un poco de turismo y quedarnos a dormir en Sevilla. El sábado muy buen día, almorzando en la comida de la pasta y quizás estando de pie algunas horas más de la cuenta, pero bueno , tampoco mucho.El domingo no amaneció tan buen día , pero durante la carrera tuvimos suerte y no llovió.

Este año era consciente que no llegaba tan bien como otros años, no mal, pero con muchos menos kilómetros acumulados.

Por eso nada más salir me lo tomé con bastante tranquilidad. Como últimamente este año también  tenía un buen cajón de salida y eso hace que sea mucho más cómoda la salida.

Nada más empezar se me va el globo de las 3horas por delante, lo dejo ir sin agobiarme, este año esa no es mi guerra.

Poco después ya tengo a la vista a mi compañero Raúl a la vista, pero no quiero hacer un sobresfuerzo por alcanzarlo , así que hasta el km 4 o 5 no lo alcanzo. Hicimos juntos muchos kilómetros hasta pasada la media maratón, que hicimos en 1h33’, llevando siempre un ritmo más o menos de 4’20’’. Esto ayudo mucho, y la verdad es que la primera mitad de carrera fue muy buena, disfrutando de la carrera y el recorrido. A diferencia del año pasado, que estaba agotado y me retiré aquí ,este año me veía mejor, así que me fuí un poco por delante.


Hasta el km 35 pude mantener más o menos el tipo. Ya después note mucho la falta de kilómetros. No tanto de las tiradas largas, que más o menos si las hice, pero algunas semanas apenas llegaba a 60km y eso al final se nota. Sufrí mucho en esos 7 kilómetros, manteniendo un ritmo de 4’40’’ o 4’50’’, y después da haber hecho muchas carreras ,incluidas trail de todo tipo y 101km de Ronda sigo diciendo que la maratón es la carrera más dura que hay.

Llegas al km 35 muerto , pero no puedes parar o andar, porque sería tirar a la basura todo lo conseguido durante 35 km. Eso es lo que tiene la maratón. Yo por suerte puede aguantar de forma decente, pero desde el km 30 ya vas viendo gente pasándolo realmente mal. Mi tiempo real fue 3h07’50’’. Antes de empezar tenía en mente hacer entre 3h y 3h05’, pero sobre todo desde el 35 a meta se me fue el tiempo. De todas formas estoy contento porque di todo lo que pude. No tenía ni un gramo más de fuerza, de hecho llegué a meta totalmente agotado, casi sin poder andar,  como hacía tiempo que no me pasaba en una carrera. Como siempre gracias a mis compañeros del Maratón Jerez por los ánimos y las fotos. Por cierto Chano , me pillaste de sorpresa, no te esperaba tan pronto. Y enhorabuena a los que corrieron y consiguieron sus objetivos.

Y a partir de ahora viene lo bueno. A recuperarme de la maratón y ya mismo el Hole y luego la Sherry Maratón. Con ganas ya de que lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario