domingo, 26 de marzo de 2017

Hole 2017


Otro año más volvía a correr el Hole en Ronda. Una de mis carreras preferidas y fijas cada año. Este año lo que era seguro es que no calor no iba a hacer, y lo que no estaba claro era el tema de la lluvia. Por suerte no llovió, y menos mal , porque con el frío que hacía lo hubiéramos pasado mal. Como siempre mucha gente en esta carrera, y también como siempre los que tienen pensado hacerla andando o muy despacio son los que se ponen en las primeras filas. Yo esto no lo entiendo , pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por suerte pasado el primer kilómetro ya pudimos correr más o menos cómodo. Este año el recorrido cambiaba de sentido , o sea como los 101km, lo más duro al final. Este cambio me ha venido , he hecho mucha mejor carrera que los dos últimos años. Desde el primer momento fuí con Jesús , aunque a los 20 minutos más o menos el para a andar un poco y yo sigo corriendo. Dudo un poco pero arriesgo y sigo corriendo con la intención de poder correr a buen ritmo hasta el cuartel de la legión , donde ya empezaba lo más duro, y por fuerza iba a tener que andar.Hasta aquí fuí más o menos con el compañero José Corrales
.

A partir de aquí empieza lo más duro de la carrera, pero es un tramo que conozco muy bien y que se me da bien. Los 2 o 3 kilómetros desde el cuartel hasta la ermita de Montejaque se hacen largos, pero luego viene el tramo hasta la estación de Benaoján más o menos cómodo. Desde aquí hasta cerca de Ronda alternamos tramos de subidas y bajadas.



Hay un avituallamiento a unos 8 kilómetros de meta y desde aquí aprieto lo que puedo hasta meta. A falta de unos 2 kilómetros viene lo peor de la carrera. Esa subida a Ronda desde el río con mucho desnivel y con nada de fuerzas ya. Al principio de la subida lo paso mal,teniendo que bajar mucho el ritmo. Ya a mitad de cuesta hay algunos escalones y la zona está empedrada y voy cogiendo un poco de aire. Con mucho trabajo pero comienzo a correr suave hasta meta. Muy contento, disfrutando durante gran parte de la carrera y haciendo una buena carrera. Creo que puesto 60 de 453.

Me salieron 50km en 4h57’ y casi 1300 metros de desnivel de subida.


Muchas gracias a la gente por sus ánimos y enhorabuena a mis compañeros del maratón Jerez por sus carreras y a otros que no son del club como David , Corrales, Roberto jurado ,etc que también hicieron un carrerón.

Ahora a pensar en la Sherry Maratón. Queda un mes, creo que puedo mejorar un poco más para llegar al 100% allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario