sábado, 19 de noviembre de 2016

II Carrera Popular de Estella


Este sábado volví a competir en Estella después de hacerlo el año pasado y haberme gustado  bastante la carrera. El recorrido es durillo, con cuestas cortas, pero empinadas, y algunos tramos de carril. No es un recorrido muy rápido , y eso en parte me viene bien y me gusta.

Muchos compañeros del club del club en la salida , y al final bastante participación y además de calidad. No se si porque daban dinero a los primeros o porque no coincidía con otras carreras. Hubo algún problema con el disparo de salida, y eso hace que los primeros se vayan unos metros. No me preocupa mucho, esa no es mi guerra.

Me coloco bien en la salida y salgo rápido. Primer km en 3’35’’. Bueno ritmo para mí, teniendo cerca a los compañeros Rafa Mateos , Antonio Castañeda y Antonio Armario. Por delante también Jesús que ha salido muy bien. Por detrás a pocos metros vienen Raúl , Antonio Aliaño , David Guerrero y Sergio.


Van pasando los primeros kilómetros y ya cada uno se va poniendo en su sitio. Yo intento mantener la distancia con Jesús , aunque la verdad es que me cuesta bastante, va en un grupito bueno y no bajan el ritmo. No quiero hacer un esfuerzo demasiado grande ahora porque quiero guardar algo para la segunda vuelta. En el primer paso por al arco de meta ya consigo unirme al grupito de Jesús. Me quedo un poquito con ellos para recuperar algo de fuerza y una vez que nos metemos otra vez en el tramo de carril y la zona de aguilillas me pongo a tirar los 2 últimos kilómetros. Por delante tenía cerca a Antonio Armario al que a falta de un km alcancé. Me sorprendió porque es un corredor de mucha calidad y experiencia. Luego en meta me comentó que las cuestas no le van nada bien. En una carrera  totalmente llana estoy casi seguro que no le habría alcanzado.


Por delante tengo a Antoñito Castañeda pero a no lo voy a alcanzar. A pocos metros de la meta hay un giro de 180 grados y una pequeña subidita que se hace dura. Me relajo relativamente porque ya no voy a coger a nadie ni me van a coger. Entro en meta el 27 de la general , con 30’55’ , para 8.220km a 3’46’’/km, según mi Gps.


Bastante contento con la carrera hecha.Por delante de mí entran los compañeros Rafa Mateos y justo adelante Antonio Castañeda. Justo después de mi  entran Antonio Armario, Carlos , Jesús , Antonio Aliaño , David , Raúl ,Sergio Del Castillo,Antonio Lobatón y demás compañeros a los que ya no controlo muy bien sus tiempos.Muchos amigos y compañeros en esta carrera, eso me gusta y me motiva, y me hace correr muy a gusto.Muchas gracias a los compañeros que aunque no corrieron animaron y nos echaron fotos , como el compañero Chano, Ermanue , Amador el Presi, Paco Lozano ,Hermenegildo, Carmen , Antonio Bejarano,etc , etc. También enhorabuena a los compañeros del club 4x4 que van mejorando cada año. Espero que esta carrera se haga su hueco y se siga celebrando.

Próxima carrera salvo causa mayor, 3 de diciembre, carrera de Upace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario