martes, 4 de octubre de 2016

Trail La Breña Barbate.

Este sábado volvía a las carreras largas fuera de asfalto después de mucho tiempo. Un recorrido de casi 60 km por la zona situada entre Barbate, Vejer y Caños de Meca. Llegaba bien a la carrera ,pero no al 100%. Este verano no he podido entrenar bien por varios motivos, y hasta el 1 de septiembre no he podido tener regularidad entrenando,así que me tomé la carrera con tranquilidad desde el principio.
Los primeros kilómetros eran por terreno más bien duro y cómodo, por el sendero de la marisma del río Barbate. Este tramo hasta el km 8 o 9 más o menos lo hice con los compañeros Jesús , Chano , y David Guerrero. Fernando Taviel también venía cerca por detrás en este tramo.
Una vez que el terreno se puso más complicado ya se me fueron los compañeros por delante. Haber intentado seguirles habría sido un suicidio para mi, porque en este momento están un escalón por encima mía.
Como tenía pensado, hice todas las subidas andando, aunque no fueran muy fuertes,y me fue bien esa táctica porque eso me permitió poder correr aunque fuera a un ritmo tranquilo, cuando ya llevaba 3 o 4 horas de carrera.
Hasta el km 17 , en el avituallamiento donde estaban Lorenzo , Tina y compañía el recorrido era más o menos llevadero.
A partir de aquí nos metemos en el parque natural y todo cambia. Empieza la zona de arena y pinos en algunos momentos prácticamente nada corribles. El hecho de no haber caído casi ni una gota desde mayo también hacía que algunos tramos que podrían haber sido más corribles no lo fueran.
Yo seguía bastante conservador. Había oído que del km 30 al 45 era lo más duro , así que la idea era llegar relativamente fresco al km 30. Desde el km 25 al 30 el recorrido es muy bonito , pasando por el acantilado y llegando a Caños de Meca. Y aquí venía la sorpresa. En el km 31 hay que subir un cortafuegos muy empinado y todo arena, sin agarre ninguno de los zapatos. Por suerte había una cuerda que ayudaba bastante. Para mi opinión demasiado duro comparado con el resto de recorrido de carrera , además con mucho calor, y faltando todavía casi media carrera para llegar a meta.
Estoy seguro que esa subida dejo a mucha gente totalmente agotada para seguir.
Yo tardé en hacer ese km casi 19 minutos, cuando la media que venía haciendo era entre 6 y 7 minutos el km.
A partir de aquí fue el tramo que más largo se me hizo. Mucho kilómetros corriendo solo , y en algún momento dudando si iba por buen camino o me había peridido. De hecho me llegué a perder, pero cuando me di cuenta cuenta que llevaba 300 o 400 metros sin ver baliza me paré. Por suerte vi a otro corredor que iba por un sendero unos 200m a mi izquierda, así que fui en su busca para ya coger el camino bueno. No fue mucho lo que perdí, como mucho haría unos 500metros de más.
Iba ya muy cansado , pero de vez en cuando alcanzaba a algún corredor, y eso me daba más ánimo. No iba tan mal, y además pudiendo correr, no como por ejemplo en el Hole.
Y así llegué al avituallamiento donde de nuevo estaban los compañeros del club. Me vengo un poquito arriba con los ánimos. Ya solo quedan 10 km y además me dice Lorenzo que son en llano o bajada.
Llego a la torre del Tajo y a partir de aquí el terreno ya es una pista dura y además casi siempre bajando.
El problema aquí es que el calor que hace es agobiante, pero bueno ,  yo por lo menos sigo corriendo, a ritmo lento, pero sin parar, y alcanzando gente. Las vistas por aquí muy bonitas, con ganas de tirarte al mar, igual que en la zona de los Caños.
Llego a meta en 6h54minutos. Muy contento, el recorrido me gustó bastante , y con los entrenamientos que había hecho creo que aproveché y saqué el 100% de lo que en estos momentos tengo. La semana que más km he hecho han sido 70, y tiradas de como mucho21km.Y eso da para lo que da, que repito está muy bien, además el 19 de la general.
Lo malo quizás que hubiera estado bien más participación, para no correr tanto solo.
Enhorabuena a mis compañeros del club hicieron un carrerón, Jesús,CHano,David ,Fernando y a la gente que había en los avituallamientos y voluntarios por su ayuda. A partir de ahora empiezo a tener más tiempo para entrenar y descansar, así que para las próximas carreras espero estar al nivel de Jesús ,Chano , David ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario