miércoles, 3 de febrero de 2016

Media maratón de Jerez


Este domingo de nuevo volvía a correr la media maratón de Jerez. Hasta unos días antes no tenía caro si podría correr, pero al final allí estuve.

La verdad es que el día estaba muy bueno para correr. Frío a primera hora, pero nada fuera de lo normal, es lo que toca por esta fecha. Ya tenía el dorsal desde que salí de mi casa, así que apuré el tiempo antes de cambiarme y calentar.

La salida se dió un poco tarde, a eso de las 10:10. Ya me estaba poniendo un poco nervioso, porque nada más terminar me tenía que ir para el trabajo.

Salgo bien colocado, con casi todos los compañeros del club con los que entreno los domingos muy cerca. Mi idea era salir fuerte, había entrenado bien estas últimas semanas , aunque ésta última semana había estado resfriado ,pero por eso no tenía pensado cambiar de idea. Los dos primeros kilómetros los paso bien en 3’43” y 3’47”.  Es aquí más o menos donde me alcanza el compañero del club Jose Carlos Hortas.  También voy desde el principio con el compañero Antonio el jardinero. Vamos a bueno ritmo,  todos los kilómetros por debajo de 4’, dentro de lo previsto. 
 Por la zona de Dvivina Pastora y calle Pizarro, en ligera subida, se me van algunos compañeros,entre ellos Jose Carlos. Ya a partir de aquí noto que no tengo piernas para hacer un tiempazo, además voy muy atascado de respiración, se ve que el resfriado no se había ido aún. No es excusa, pero la verdad es que me incomodaba bastante.
 Por los entrenamientos y ritmos que había estado haciendo se que tengo piernas para más, pero bueno, la maratón será otra historia, y espero llegar al 100%.  Así llego a los 9 ,10 y 11 y no puedo bajar de 4’ el km. Los km 12,13 y 14 son bastantes buenos para correr,alternando zonas llanas con algunos tramos de bajada. Eso hace que aunque no vaya del todo bien consiga hacerlos por debajo de 3’55”. Por la zona de San Joaquín , en una de las rotondas, miro hacía atrás y veo que vienen varios compañeros del club, aunque si no me hundo creo que lo tendrán difícil para alcanzarme. Del km 13 a meta fui todos entre 3’50” y 4’, no está mal, pero antes de empezar la carrera me hubiera gustado bajar de 3’50” en algunos kilómetros. En ningún momento pinché, pero no iba fuerte, iba poco a poco manteniéndome  o perdiendo un poco de ritmo. Así llegando a zona de la ciudad de los niños me doy cuenta de que Raúl Alemán viene cerca. Tal como voy se que tarde o temprano me alcanzará, así que voy pensando en intentar aguantarle el ritmo cuando llegue hasta mí.  En el km 19 ya nos unimos, y vamos más o menos juntos hasta meta junto con David, el compañero de Chano. Entro en meta según tiempo oficial de 1h20’59”. Parece muy buen tiempo, pero todo hay que decirlo, mi gps me dio 20.740m y a la gente más o menos igual. Si hubiera sido una distancia homologada yo creo que hubiera estado en 1 hora y 22 minutos largos. El año pasado hice 1h22’ así que parecido. Sin embargo el año pasado acabé fuerte, y este año llegué pidiendo la hora. Aún así hice estoy contento porque hice buena carrera, pero me quedo con la espinita de que teniendo un mejor día hubiera arañado algunos segunditos por km.

Ahora a pensar en Sevilla, que ese si que es en realidad el gran objetivo, y la carrera más importante de asfalto para mí en estos últimos 4 años. El año pasado hice 2h57’, y este año como mínimo voy a intentar igualarlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario