martes, 14 de abril de 2015

II Trail Moros Y Cristianos,Benamahoma.

Este sábado volví a competir en montaña,en Benamahoma esta vez, carrera de 16 kilómetros,corta comparada con las últimas que he hecho. El día amaneció regular,pero después no llovió, y corrimos bastante bien. A las 10:30 salíamos,así que me coloqué con tiempo en primera línea de salida,con Raúl y José Carlos Hortas,compañeros del club. Salida muy rápida,no tengo Gps, pero por los tiempos de Raúl creo que pasamos en primer km en 3'42" o 3'43".No estoy haciendo series rápidas y estos ritmos me cuestan un poco,voy algo ahogado. Pronto nos metemos en senderos y todo el tiempo vamos subiendo hasta el kilómetro 5 o 6 creo que fue.No es una subida muy fuerte pero si constante y con muchas piedras. Voy todo el tiempo con Raúl Alemán,Raúl Llamas y Jesús Ramírez. No vamos totalmente juntos,algunas veces unos metros más cerca y otras unos metros más lejos, pero siempre a la vista unos de otros.
LLego al punto más alto de la carrera y a partir de aquí casi todo es bajada excepto algún tramo corto de subida. Voy bien de fuerzas y empiezo bajando bastante fuerte, recuperando algunos metros a los que iban por delante. Al principio la bajada no es muy empinada pero creo que sería en el km 10 o el 11 cuando hay un tramo bastante empinado, largo y peligroso. Este tramo lo hago detrás de Jesús. No lo hago a tope, podría haber bajado algo más rápido, pero prefiero recuperar algo de fuerza para los kilómetros finales. Sigo junto con Raúl Alemán y vamos ganado algunos puestos en la carrera.
El tramo final de carrera es muy rápido, por la pista del pinsapar y las calles del pueblo, casi todo en bajada. Rául y Jesús van delante tirando y me cuesta trabajo seguirlos. Aquí vuelvo a notar mi falta de velocidad. Creo recordar que hacemos el km 15 en 3'23".El último km por el pueblo ya no es en bajada. Ahora soy yo el que tira, hasta unos 50 o 100 metros antes de meta, donde aflojo un poquito para entrar junto con Raúl. Hacemos el puesto 23 y 24 y 1h26'.La carrera es muy bonita, y más dura de lo que pensaba en principio.660m de desnivel positivo están muy bien para 16km.
 
El año que viene me gustaría volver a hacerla,pero ahora lo que viene será la popular de Guadalcacín el 25 de abril. No es lo que estoy preparando, pero está muy cerca de casa y así aprovecho para hacer unos kilómetros rápidos con los compañeros y echar una buena mañana.Después vendrán los 101km de Ronda el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario