martes, 31 de marzo de 2015

Homenaje de la legión.

Ya han pasado bastantes días, pero el sábado 21 corrí por primera vez la carrera Hole en Ronda. Por lo visto he elegido el peor año para debutar en esta carrera,el terreno estaba fatal por el barro,y además hubo un pequeño cambio de recorrido, metiéndonos un kilómetro más ,y además de cuesta arriba de las buenas al salir de Arriate.
Empezando por el principio, la mañana se presentaba con algo de lluvia, pero no tanta como en Acinipo, y sobre todo, menos frío y viento que en aquella. En la salida me coloco con Jesús, Roberto Jurado y J.Carlos Hortas. Vamos juntos y en el km 1 o 2 alcanzamos a Lolo Toro y Chano. Los primeros kilómetros son Fáciles, por asfalto o por pista en buen estado, pero no dura mucho lo bueno. Creo que es en el km 5 donde estaba una subida con muchísimo barro, de correr ni hablar, hasta andando era difícil avanzar. No era muy larga pero tardamos un buen rato en subirla. En esta zona ya empezamos a separarnos un poco. Por delante se van Lolo y Chano,y un poco también Jesús. Por detrás se queda un poco Jose Carlos.
Después de esta subida viene una bajada muy larga que nos deja en la estación de Benaoján. La bajada complicada, por como estaba el terreno. Si hubiera estado seco no tendría ninguna dificultad.

Estamos en el km10 más o menos. A partir de aquí 4 km de subida, aunque por terreno bueno. Pasamos por Benaoján, Montejaque, y la ermita de Montejaque. Desde lo alto de la ermita volvemos a bajar hasta llegar al cuartel de la legión, por una pista que no está muy mal,se puede correr bien. Ya estamos en el km 18 o 19. A partir de aquí ya voy sin Garmin, así que de vez en cuando le pregunto a Jesús para tener una idea de cuanto llevamos. Después del cuartel de la legión hay un senderito pegado al río donde es imposible correr,fango hasta el tobillo. Además en esta zona creo que se han unido los de la carrera corta, y se forma un buen atasco.Yo creo que a partir de aquí ya habíamos pasado lo peor, por desniveles y por barro. Seguía habiendo cuestas y barro pero casi siempre se podía correr.
 
     Voy más o menos con Jesús hasta el km 30 donde llegamos a Arriate.Aquí volvemos a unirnos a Lolo y Chano.  Saliendo de Arriate tenemos que subir una cuesta larga de 2 km al menos que se hace interminable.La subo bien ,pero cuando llego arriba ya noto que voy justito de fuerza.La cosa no pinta bien ,todavía faltan unos 15 km hasta meta.Aquí ya me quedo solo,Lolo,Chano y Jesús se van por delante.Al principio los tengo cerca y la vista,pero ya a partir del km 38,último avituallamiento se distancian más. Aquí también me alcanza David "Matraca",pero yo voy a lo mio.Imposible seguir a nadie.Esta zona del Pilar de Coca se podía correr.Yo al menos no me puse a andar y seguía corriendo,aunque a un ritmo muy lento.En los últimos kilómetros había mucha agua,cubriendo el zapato incluso más algunas veces,pero ya tenía a la vista Ronda y esto estaba ya hecho,aunque antes había que subir la cuestecita final de piedras que te deja ya muerto,si es que no lo estabas ya como yo. Llego a meta en 5h07' y 50km.Carrera bonita y muy dura,pero seguro que con buen tiempo y sin barro la cosa cambia muchísimo.Mi próxima carrera será Trail Moros y Cristianos en Benamahoma. Por cierto,ya tengo plaza para los 101km.Trabajito me ha costado ganármela.                                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario