miércoles, 25 de febrero de 2015

Maratón de Sevilla.2h57'49"



Este domingo me fuí a Sevilla para correr mi cuarta maratón de Sevilla. En noviembre cuando se abrieron las inscripciones no tenía pensado correrla, pero al final me animé y aquí estuve un año más .El tiempo muy bueno, fresco por la mañana ,aunque menos que el año pasado,y al terminar pasé incluso un poco de calor.
Nos vamos todos los compañeros del club para la zona de salida y me colocó con Raúl en el cajón de 2h45’ a 3h.Como los últimos años, canción de AC/DC, y salida a las 9 en punto.

Nada más salir llevo el globo de las 3 horas a mi izquierda. Como el año pasado, decido acelerar un poco el ritmo para evitar el agobio de tanta gente. Me pongo a 4' dos kilómetros en vez de a 4’10” que es el ritmo que quería llevar. A los 3 o 4 kilómetros ya me estabilizo y voy a un ritmo casi siempre entre 4’08” y 4’10”.Sin esperarlo coincido con Juan Carlos Toro, con el que haría casi 30 kilómetros de carrera,lo que vino muy bien. En la media de Jerez también hicimos buena parte de la carrera juntos. Este año me sentía en carrera algo mejor que el año pasado, a pesar de que no la he preparado tan bien.Hace poco más de un mes hice la maratón de montaña Acinipo, y solo después de eso me concentré en la maratón. El kilómetro 21 lo paso en 1h28’, y voy bien de piernas. Todos los kilómetros los he pasado por debajo de 4’15”,algunos a menos de 4’10”.Estoy de acuerdo en lo que he leído por ahí, la segunda mitad de carrera es menos cómoda que la primera. Ya no hay tantas avenidas largas y anchas, no quiere decir que sea una parte complicada, pero la zona del parque, plaza de España y el centro me  pesan ya en las piernas.Hay algunos kilómetros que me pongo entre 4’15” y 4’20”.Aquí es donde se me van las 2h56’.Por suerte en los kilómetros finales conseguí engancharme a un grupito donde había un par de corredores de Asturias que llevaban un buen ritmo mantenido. Ya al cruzar el último puente no puedo más,me mantengo los 2 últimos kilómetros a 4’20”,ya se que bajo de 3 horas y casi seguro están aseguradas 2h58’. No está muy mal teniendo en cuenta cómo iban ya algunos por esa zona. Muchos andando y algunos que parecían zombies. Dicen que más que otros años, y algunos se preguntan el motivo. Mi opinión es que estas lesiones y hundimientos son debidas en su mayoría al hecho de salir al límite o por encima de tus posibilidades. La maratón no es la media, siempre digo que en la maratón se empieza a correr a partir del kilómetro 30,los anteriores son para controlar con el mínimo gasto de energía posible. Por  cierto el cambio de la zona final me parece bueno. Antes se hacía un mundo la zona de los Alamillos. Cuando entro en el estado miro el reloj y veo 2h57’,aprieto lo que puedo en la recta final y marco 2h57’49”.Muy contento, mejoro mi marca 30 segundos. Y  lo mejor, con ganas de volver.
 Creo que el año que viene preparándola a fondo puedo estar en 2h55’.Aunque  para esto queda muchísimo.Por cierto organizadores,al llegar a meta pongan Cruzcampo de verdad,y no el meado de burra ese que ahora está de moda.Enhorabuena a mis compañeros del club que consiguieron sus objetivos en la carrera. Ahora a pensar en los 48 km trail del homenaje en Ronda,aunque primero a recuperarme de este catarro que llevo arrastrando un par de semanas y me tiene aburrido ya.Espero este fin de semana estar mejor y poder empezar a hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario