domingo, 1 de febrero de 2015

Media maratón de Puerto Real.1h22'33".



Este domingo me fui con Carlos y Jesús a Puerto Real  para volver a competir en asfalto. No lo hacía desde el 7 de diciembre en Jerez. Después de un sábado de tiempo muy malo, el domingo amaneció bien. Fresquito y con algo de viento, pero mucho mejor que el día anterior. Como le dije a Jesús antes de empezar, mi idea era hacerla a 3’55” el km y estar en 1h22’ en meta. 
Salimos rápido ,pero no a lo loco .Primer km a 3’45”, ya después fui capaz de mantener un ritmo bastante constante entre 3’50” y 4’ todos los kilómetros. No era fácil teniendo en cuenta que a veces daba el viento en contra y había algunos puentes que pasar donde había que esforzarse para no bajar el ritmo demasiado.
Los primero kilómetros los hago con Jesús y Cobano y algún otro corredor. Creo que en el kilómetro 4 o 5 Jesús se queda un poco por detrás.Yo sigo con Cobano,pero en el km 6 o 7 me descuelgo un poco de él y de otros corredores que iban con él,y me quedo solo haciendo mi carrera.
No iba mal,pero queda mucha y carrera y no me quiero arriesgar para pasarlo mal al final. Además no voy mal de ritmo, manteniéndolo  entraría en 1h22’.Paso el km 10 en 38’45 ,la carrera va bien,sin embargo ,el tramo de la zona del río San Pedro y la universidad se me hacen muy largos. Rectas muy largas, buenas para correr, pero con algo de viento, y solitarias, tanto por corredores, como por público.Aquí es donde hice los kilómetros más lentos, alguno a 4.Llego al km 15 y ya saliendo de las facultades me animo un poco y aprieto un poquito haciéndolo a 3’51”.Esto,unido a que un grupo de 3 corredores de adelante bajan un poco el ritmo, hace que me acerque a ellos y me motive bastante. Recupero un poco detrás de ellos y me pongo a tirar hasta meta .Llego fuerte ,haciendo el 21 en 3’43”, y entrando en 1h22’30”.
Objetivo cumplido,puesto 26 de la general y muy buen test para la maratón.Gracias Humberto y Ermanué por las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario