miércoles, 21 de enero de 2015

Trail Acinipo 2015.Frío,viento y lluvia como nunca.



Este domingo corrí por segunda vez la Trail Acinipo en Ronda. Las condiciones meteorológicas las peores en las que he corrido una carrera. Frío ,viento,lluvia,y como consecuencia mucho barro en algunos tramos .Pero como la carrera no se suspendía y además no tengo plaza en los 101km,pues allí estaba para intentar hacer una buena carrera y de camino coger puntos en la liga rondeña para poder entrar en los 101km de esta manera. La idea, como en la cueva del Gato, era intentar hacer los máximos kilómetros posibles con Jesús, y controlar el ritmo para llegar con algo de fuerza para la subida final de 2 kilómetros.
El recorrido este año ha sido distinto al de otras ediciones. A mi me ha parecido más montañero, con menos tramos de pista fáciles como otros años. El principio de la carrera si que coincidía con el de otros años. Los 3 primeros kilómetros en bajada, vamos a buen ritmo pero sin arriesgar,todavía falta toda la carrera  y no merece la pena arriesgar aquí para ganar unos segundos cuando todavía faltan 40 kilómetros de carrera.Del kilómetro 3 al 4 es llano por asfalto,y a partir de aquí empieza una subida muy dura por una pista de cemento de casi 4 kilómetros, donde pasamos de 500m a 900m de altura.Al llegar arriba se nota bastante el frío.Aprovecho que viene un tramo cómodo y me pongo el chubasquero,que ya no me quitaría en toda la carrera.Desde el kilómetro 8 hasta el 14 vamos más o menos cómodo,el camino no está muy enfangado y vamos casi siempre en bajada,aunque no muy pronunciada.A mitad de carrera viene una de las partes de la carrera.Una subida muy larga y dura que además estaba totalmente embarrada.Imposible correr ,y menos aún con dos pelotas de barro pegadas en cada suela.Deseando llegar arriba para cambiar de terreno y poder empezar a trotar algo.

A partir de aquí el recorrido es nuevo.Otros años se volvía por el mismo camino de la ida, que era relativamente fácil.Este año era un carril más montañero.A esto le sumamos que ya caía una manta de agua importante,y la dureza ya era importante.Jesús se queda un poquito atrás,yo sigo a mi ritmo,además como en la cueva del Gato,a estas alturas ya me dan problemas las rodillas y cuádriceps, y pronto vendría una bajada larga y pronunciada donde pensé que Jesús me alcanzaría,como así fue.En los dos últimos avituallamientos ya no bebo ni como. Tengo los dedos de las manos y de los pies helados .No puedo ni coger los vasos de agua,y  menos pelar un plátano o naranja.Los últimos 3 kilómetros si coinciden con los primeros de carrera,o sea, todo para arriba.Algunos corredores que van delante se confunden en la subida, yo aviso a algunos que van cerca y cogen el camino bueno, pero otros como Jesús van más lejos y no me oyen, y se hacen un paseíto extra por Ronda. Llego a meta el 33 de la general de los 230 o 240 que llegaron a meta,en 3h56minutos y 40.55km. Para las condiciones que había mucho son los que llegaron,enhorabuena porque solo llegar a meta ya era un éxito.Enhorabuena a las personas de los avituallamientos y protección civil y demás,que aguantarón el chaparrón y el frío durante horas en medio del campo.
Próximos objetivos,media maratón de Pto Real en Febrero,HOLE en marzo,y 101km de Ronda en mayo.Algo más también surgirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario