lunes, 22 de diciembre de 2014

Trail gigonza.San José del Valle.



Este domingo ,para despedir el año de carreras, me fui a San José del Valle para hacer la primera edición de la Trail Gigonza.  Espero que sea la primera de muchas, porque la verdad es que la carrera me gustó mucho en todos los aspectos. Salí de Jerez con mucha niebla, aunque al llegar allí no había nada de niebla pero si hacía bastante frío, pero como digo otras veces ,a mi el frío me gusta y me va bien .Saludo a bastantes conocidos por allí, entre ellos Ismael, Los Fronter, Los Rabitas Ruta de Rota, Jesús  Alberto  y Rubio ,y  alguno más que seguro se me olvida.
Caliento con David “El Matraca” y nos vamos para la salida.No somos muchos,250 , pero si veo bastantes corredores de buen nivel, como viene siendo habitual. Los 2 primeros kilómetros son  neutralizados  por asfalto y nos dejan fuera del pueblo. A pesar de eso el ritmo no es lento, haciéndolos  en 4’21” y 4’09”.No está mal teniendo en cuenta que ya el terreno picaba hacia arriba. Poco después del kilómetro 2 ya empieza lo bueno. Hacemos un giro a la derecha y nos metemos en una pista empezando con una buena rampa que ya va colocando a la gente en su sitio. Yo voy más o menos con Lolo Toro,Alberto y el rubio. A veces unos metros por delante y otras por detrás ,cada uno a su ritmo, esto no es como el asfalto. Dejamos la pista y nos metemos por un senderito. Hacemos algunos tramos de bajada complicados,sobre todo porque estaba muy resbaladiza por el fango. Los kilómetros 4 y 5 no son muy complicados, pero el terreno está muy blando y con fango,y hay pequeños desniveles y obstáculos que hacen que cueste mucho  llevar un ritmo alto. A partir del km 6 viene una de las buenas subidas de la carrera.En el km 7.5 llegamos arriba y ya me doy cuenta de que en esta carrera va a tocar sufrir bastante. Ya voy prácticamente solo en carrera, Lolo se me va un poco por delante, y Alberto el Rubio se quedan un poco por atrás. Tenemos ahora un tramo largo de bajada por asfalto por una zona de cantera. Aprovecho para recuperar un poquito para la segunda parte de la carrera. Desde el kilómetro 10 hasta el 14 en subida, vamos siempre por un sendero muy bonito y con muy buenas  vistas, aunque no te puedes despistar mucho porque hay que estar muy atento al camino para no tener un susto. Desde el 14 hasta el 16 en bajada, algunos tramos muy empinados y hay que tener cuidado. Estoy a punto de caerme un par de veces y me lo tomo con calma en el tramo complicado.
A esta carrera venía a la aventura, sin saber nada del recorrido y tan solo habiendo mirado un poco el perfil.
 Sabía que al final venía una subida dura, pero la verdad es que no lo esperaba tanto .El kilómetro 16 durísimo, se me atragantó un poco. Sobre todo al principio, donde casi había que poner  las manos para subir. En el km 17 aproximadamente llegamos a la cima del monte de La Cruz .Desde aquí a meta quedan 3 kilómetros rapidísimos.Voy a un ritmo muy rápido que hace que incluso me entre un poco de flato. La primera parte por una pista de tierra y al final por las calles del pueblo ,haciéndolos  en 3’42” , 3’39” y 3’31”.
Llego a meta en 1h46’ para 20 km y 750 metros de desnivel+. Puesto 19 de la general. Más cansado  de lo que pensaba antes de empezar, sobre todo por ese kilómetro 16  que me dejó muerto. La carrera me gustó mucho, la verdad es que me ha sorprendido para bien. Han sacado un recorrido muy chulo de esta zona y además está cerca de Jerez. Recorrido de los que me gustan a mí, con un poco de todo, tramos rápidos para correr fácil, tramos técnicos, pista, sendero, y algo de asfalto. La organización también muy bien, y el recorrido bien indicado y balizado, en ningún momento dudé por donde había que ir. La apunto para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario