lunes, 8 de diciembre de 2014

Media maratón de Jerez.1h22'14"



Después de varios años sin correrla, porque no se celebró o por otros motivos, este domingo volví a correr la media maratón de Jerez. En la salida 1000 corredores y como es normal al ser en Jerez, muchísimos conocidos. La mañana era fresca y con algo de viento del norte. El frío me viene bien y me gusta, pero la verdad es que el viento molesto un poco en algunos momentos, aunque tampoco era exagerado. Me coloco bien en la salida y salgo muy cómodo, sin agobios y sin tener que forzar mucho ni adelantar gente para coger un buen ritmo de salida. Primer km a 3’50”,dentro de lo previsto, controlando un poco para no acelerarme mas de la cuenta.
 Ya por la avenida Lola flores voy con un grupo grande, donde van los compañeros del  club Isra y Cobano, Iván Noblejas, Carlos Toro del Fronter y algunos más. Voy bastante cómodo,y aunque algunos compañeros se van unos metros por delante yo me quedo un poco atrás, ya que el ritmo que llevo creo que es bueno para hacer 1h22 o 1h21 largo .Hasta el km 6 o 7 prácticamente no noto en las piernas nada de cansancio, la cosa va bien. A partir del km 7 y hasta el km 11 más o menos vienen unos kilómetros un poco más durillos. No mucha pendiente pero siempre tendiendo hacia arriba desde Divina Pastora hasta Monte alto. En este tramo bajo un poquito el ritmo, haciéndolos  entre 3´55” y 4’ y en compañía ya solo de Carlos Toro  ,Cobano y unos o dos corredores más.

 Desde Monte Alto hasta la Avenida Alvaro Domecq vienen un par de kilómetros buenos, en ligera bajada. Apretamos un poco y los hacemos en 3’43” y 3’42”.Llego al kilómetro 16 por la zona de la Avenida de Europa y no voy mal ,faltan solo 5km y haciendo cuentas veo que estaré en 1h22’ si no pincho.

 Se queda un poquito Carlos Toro con el que fui toda la carrera pero yo intento mantener el rtimo, teniendo como referencia a  Ivan  Noblejas unos metros por delante.En el km 20 doy  lo que me queda y lo paso a 3’46”.Me pongo a la altura de Ivan y apretamos al entrar en el estadio,haciendo 1h22’14” para 21.35km que me dio el gps .Este año la carrera si tenía los metros que tenía que tener. Hay medias maratones que dan por gps 20.800 o 21.000 y ahí no me vale hacer 1h22’ porque habría que sumarle al menos un minuto para que fuera una media de verdad. Puesto 54 de 1000,está muy bien. A partir de ahora ,más trail y menos asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario