martes, 11 de noviembre de 2014

III Trail Pirata Sierra San Cristobal

Por tercera vez me presentaba este domingo en la laguna de Torrox para participar en la Trail Pirata.Este año participábamos 450 corredores,de los cuales muchos conocidos.Depués de una noche de sábado de lluvía,el domingo amaneció bueno.Algo de viento fresco, pero bueno para correr.Pensaba que el terreno estaría peor por las lluvias,pero excepto un kilómetro como mucho en la zona de la cañada del Carrillo,el resto estaba perfecto para mi gusto.
Poco antes de las 10, me coloco bien en la salida,junto a mi compañero Chano,para evitar en lo posible los atascos.Salgo rápido,4'13" el primer km,teniendo en cuenta la cuesta del hogar Siloé.El segundo kilómetro no bajo el ritmo y  lo paso en 3'53",este kilómetro ya por el carril pero no en subida.El tercer kilómetro es en bajada y nos deja ya muy cerca de la subida de los pocillos,lo hago en 3'31",pero aún así me pasan algunos corredores.Aquí se puede decir que ya acaba el terreno fácil y empieza lo bueno.La cuesta de los pocillos tenía algo de fango,pero la subo entera corriendo,todavía voy bien de fuerzas y hay mucha gente animando,entre ellos Juanlu Aliaño,y más arriba Falín y David "Matraca",lo que ayuda bastante.
Después de los pocillos vienen varios kilómetros por senderos con continuas subidas y
bajadas que lo hacen bastante duro.Voy manteniendo un ritmo entre 4'10" y 4'30" dependiendo del terreno.A paritr del kilómetro 10 y hasta llegar al poblado, viene una zona que se me hace dificil.No por la dificultad técnica, sino por la continua subida,y los tramos de arena.
Llegamos de nuevo a la antena,más o menos kilómetro 14.Ya voy justito de fuerzas.Aquí empieza un sendero bonito y estrecho, y para mi, la parte más técnica del recorrido.Aprovecho que no se puede ir muy rápido por aquí para intentar recuperar un poco para los kilómetros finales.
Nos metemos en el bosque de eucaliptos y al final del mismo hacemos una bajada larga
 y rápida que nos deja de nuevo en la cañada del Carrillo.Aquí es donde ya toca sufrir.El terreno es fácil,pero hay algo de barro que lo complica un poco.Por aquí esta Antonio Bejarano animando que viene muy bien a estas alturas de carrera.Esta parte de la carrera coincide con el inicio de la misma.En el kilómetro 17 empiza la última subida.No es muy empinada pero tiene casi un kilómetro y cuesta mantener un buen ritmo.El último kilómetro en bajada doy lo poquito que me queda y llego fuerte a meta haciédolo a 3'31" de media.Me salen casi 20km a 4'32" de media.Puesto 14 y muy contento con la carrera.Enhorabuena a todos los voluntarios y a los compañeros del Trail Pirata por esta buenísima carrera y día que pasamos.Ya en la meta unas cervecitas con los compañeros pasando un buen rato.
http://connect.garmin.com/activity/629503178

1 comentario:

  1. Enhorabuena Oscar. Un placer animaros a todos los del club y a todos los corredores cuando se acerca el final de la carrera. Un abrazo campeon

    ResponderEliminar