martes, 23 de septiembre de 2014

Media Maratón de Bornos

El domingo me fuí a Bornos para correr la primera edición de la media maratón Ciudad del Lago.Según la información que había leído sobre la prueba eran 12 km por carriles y el resto por asfalto,de recorrido llano.Esto del recorrido llano ya sabía yo antes de correr que no iba a ser así.Pero no me importaba ,esta media no era para hacer marca,pero me gustaba por ser distinta y transcurrir gran parte por carriles.Fué una carrera dura por las cuestas,pero para mí no era para tanto,aunque he leído por ahí que para algunos fue una trail superdura.Está claro que todo es relativo,para el que nunca ha hecho una carrera de montaña auténtica,esto fue una trail de montaña,aunque a mi me salió un ritmo medio de 4'04",ritmo rápido,imposible de hacer en una trail por blandita que sea.
La carrera en sí me gusto, y la verdad es que ese tipo de terreno se me da bien.Primer kilómetro por asfalto,salida rápida por el polígono y a 800m se acaba el asfalto y empieza el carril que nos llevaría hasta el Coto de Bornos.Al principio iba un poco descolocado sin saber muy bien que ritmo llevar,pero creo que fué a partir del km 2 o km 3 cuando alcanzo al compañero José Benitez,con el que haría ya toda la carrera.Fué muy dificil mantener el ritmo constante durante la carrera por el tipo de recorrido.Casi siempre fuimos entre 4 y 4'10"  el km,por debajo de 4 alguna vez cuando íbamos por asfalto y más o menos llano.Llegando al Coto de Bornos entrábamos en asfalto,dabamos la vuelta por el pueblo y de nuevo nos metíamos en el mismo carril de antes para volver hacia Bornos.Pero antes de acabar en el polígono donde salimos había que dar una vuelta por Bornos por asfalto subiendo una cuesta que te dejaba clavado,no muy larga pero con bastante pendiente,y además en el km 19 creo,donde ya íbamos justitos de fuerza.El último km en bajada,que venía muy bien para recuperar un poco.Al final entré en el puesto 16 de 260, según el Garmin 21'01km a 4'04".

La próxima será una de montaña de más de 40km.Todavía no se si será la del Homenaje en Ronda, o la Cueva del Gato un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario