viernes, 11 de abril de 2014

Carreras a corto/medio plazo

Ya estoy pensando en las 2 o 3 carreras que haré antes de tomarme un descanso a final de junio.La primera de ellas,y a la que ya estoy apuntado,es la III Trail Dolmen del Gigante en El Gastor.Esta la hice en el 2012 ,y aunque hizo muy mal tiempo,me gusto mucho.Si tuviera unos 4 o 5 kilómetros más y llegara a los 20 o 21  kilómetros sería mejor para mí,pero de todos modos por el perfil y tipo de terrenos me va bien.
No se si habrá cambiado algo el recorrido pero está fué mi carrera en 2012:
http://connect.garmin.com/activity/172459180
Este año,como el año pasado, me pensé lo de los 101km de Ronda,pero no termina de convencerme.Analizando Pros y contras he decidido no apuntarme.Hay varias cosas que no me gustan de esta carrera.La primera de ellas es la hora de salida.Me parece muy tarde salir a las 11 de la mañana con lo que te queda por delante.Salir a las 8:30 o 9 sería mucho mejor.La segunda de ellas es el calor,en esa fecha es muy probable que lo haga,y saliendo a las 11 de la mañana,pasar calor desde el minuto uno no me va.La tercera de ellas es que no me gusta mucho correr de noche.Saliendo a las 8 o las 9 de la mañana también me cojería la noche,pero sería solo en la parte final,no durante muchas horas.
A pesar de estas cosas algún año la haré.Sobre todo para ver que soy capaz de hacer una carrera de 100 km y por el ambiente y zonas por las que pasa la carrera.
Descartado los 101,la que si quiero hacer es la Animal Trail  el 25 de mayo.Casi seguro que será la de 36km porque la de 57 km se pasa de kilómetros para mi gusto,y porque no estoy haciendo entrenamientos largos como para meterme 57 km tan duros.
Curiosamente casi seguro que este año termine haciendo Ubrique,El Gastor,Animal. Justo las mismas tres carreras que en 2012.
Ya en junio no lo tengo claro.Puede que haga la ultra 7 playas de 50km,por hacer algo diferente.Son muchos kilómetros pero creo son casi todos por playa y senderos,muy llanos,así que no me preocupa mucho la distancia.También está la carrera de San Juan en Rota,pero esto ya lo iré viendo.Lo que está claro es que a final de junio o principio de julio estaré unos 15 o 20 días sin ponerme las zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario