domingo, 24 de noviembre de 2013

Media maratón de Córdoba


Hoy nos fuimos a Córdoba para hacer la media maratón de allí. Carrera nueva para mi,no había corrido nunca allí,y me habían hablado bien de ella. A las 9 y después de un buen palizón de coche estábamos aparcando en un buen sitio,bastante cerca de la salida para toda la gente que había. Tuvimos la suerte de nada mas aparcar ver a Juanlu,que nos tenía los dorsales y las bolsas regalo preparadas. Gracias Juanlu. La verdad es que para toda la gente que había,creo que 4000,todo estaba bastante bien organizado,sin colas para dejar y luego recoger las mochilas,y con los vestuarios cerca para ducharte al terminar.

Me quito la ropa y con un poco de frío empiezo a calentar. No me entretengo mucho y me voy con bastante antelación a la salida para intentar colocarme bien. Veo cerca a Raul y a Fernando. Se da la salida y pasa lo de siempre en las carreras de asfalto con tanta participación. Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a colocarse donde le da la gana en la salida,pero no me parece bien que gente que tiene pensado salir a 5:30 o 6 el km ,se coloquen de los primeros del pelotón. ¿No se dan cuentan de que molestan a los demás participantes?En fin ,me temo que esto era, es,y será siendo siempre así. Pues por esto el primer kilómetro me sale a 4'21'', empezamos mal,y con el agobio de tener que pegar acelerones,bajar y subir a la acera y esquivar espectadores y corredores,para intentar ir adelantando posiciones y poner un buen ritmo.Ya en el km 2 voy mas tranquilo,marco 3'52'', el km 3 igual. En el km 4 me distraigo un poco y me voy a 4'01'',pero no pasa nada,aprieto un poquito y marco el el km 5 en 3'55''.Bebo agua en el primer avituallamiento y empiezo a tener a la vista a Raul ,que había salido mejor que yo.En el km 6 aprieto un poquito a ver si me uno a él y lo hago en 3'52'',pero no me acerco. La verdad es que me costaba un poco mantener el ritmo,no iba cómodo,de todas formas hago el km 7 en 3'59'' y el km 8 en 3'57'',pienso que mientras que vaya por debajo de 4' voy mas o menos en tiempo para bajar de 1h24'. Ya en el km9 alcanzo a Raul,que había salido mejor que yo y a mejor ritmo.Hago este kilómetro con él, y lo pasamos en 4'01''.Me tomo mi gel y bebo en el avituallamiento. Sigo solo a mi ritmo,pero estos kilómetros los hago todos por arriba de 4',excepto el 13 en 3'58''.Quizás porque esta era la parte mas durilla de la carrera,con algún repechito. Es en el km de la cuestecita, y con 1hora ya de carrera cuando me noto que voy mejor. Voy pasando gente,y me sube un poco la moral. Además miro el Garmin y veo que ,o aprieto ,o se me va el tiempo. Es a partir del km 15 ,aprovechando el terreno favorable cuando decido apretar a ver si aguanto estos últimos 6 kilómetros a buen ritmo. Miro el reloj y paso el 16 en 3'48''.Bien¡¡,hay que aguantar así. Voy pasando gente pero no conozco a nadie.Se nota que estamos lejos de casa. Los tres kilómetros siguientes los aguanto bien a ese ritmo,3'50'', 3'49'' y 3'48''. Veo el cartel del km 19,aunque el Gamin me los iba marcando unos 200 o 300 metros antes,y me veo bien de piernas. Aprieto un puntito mas,como diría el amigo Chano,a muerte,y ahora,con el corazón en la boca,hago los dos últimos kilómetros en 3'40'' y 3'41''.

 

Objetivo cumplido,llego a meta en 1h23'35'' según tiempo oficial real,sufriendo y con una uña bastante chunga. Es curioso que termino con los pies perfectos en una maratón de montaña y aquí los tengo fatal. Me gustaría haber hecho 1h22',pero ya desde el principio con la mala salida y no muy buenas sensaciones los primeros kilómetros,vi que hoy no era el día de 1h22.Aunque todavía falta mucho,pero creo que si todo va bien,y la preparo bien,el año que viene puedo bajar de 3horas en Sevilla.
Mi carrera en Garmin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario