domingo, 15 de diciembre de 2013

Crónica Media Los Palacios



Después de la media de Córdoba me quedé con las ganas de hacer otra media para intentar mejorar algo mi tiempo,así que me apunté a Los Palacios.Esta claro que en estos años se me había olvidado el recorrido de esta carrera.No quiero decir que sea durísimia,pero los que la habíes corrido ya sabeis de lo que hablo,sobre todo esa cuesta del kilómetro 7 que se las trae.En fín,mala decisición la de intentar mejorar aquí respecto a Córdoba,pero contento de haber venido.Al final el tiempo ,por mi reloj,1h23’52”,8 segundos más que en Córdoba.
Con esta carrera termino el 2013.

El día empezó a las 7 de la mañana en Chapín,donde había quedado con Jesús ,Fernando,Javi y David para irnos juntos.Despúes de meter las mochilas en mi coche ,y echarnos una foto con unas muchachitas que tenían mucho interés en fotografiarse con nosotros, tiramos para Los Palacios.A las 8 ya estábamos allí.Una alegría comparado con las 2 horas y pico que tardamos hasta Córdoba.Del tirón en busca del autobús ,y allí nos encontramos con Herme que nos dió el dorsal y con el resto de compañeros.Como faltaban un par de horas para la salida nos fuimos a un bar a tomar café y hacer tiempo.Por cierto,el encargado del bar creo que no sabía  que hoy había carrera y estaba un poco agobiado el hombre.
Me voy con Jesús para la salida,nos colocamos bien,y a las 11 en punto salimos.Salgo muchísimo mejor que en Córdoba,sobre todo por la anchura de la carretera y porque los primeros metros son en bajada.El primero lo hago en 3’48”,de lujo,como yo quería mas o menos.Luego bajo algo en ritmo y hago los siguientes kilómetros hasta el 6 entre 3’52” y 3’59”,todavía este tramo en la zona de carretera ancha y llana,y con el poco viento que hacía ligeramente a favor. En el kilómeto  6 aproximadamente se hace el giro a la izquierda y entramos en la carreterita mas estrecha y no tan llana.Ya por aquí no se va tan cómodo,aunque voy en un grupo bueno  que lleva un ritmo constante y no voy mal.Ya al poco de entrar en esta carreterita empiezo a escuchar a los corredores decir que ya mismo tenemos la cuesta.La veo a lo lejos, la subo, y marco el kilómetro 7 en 4’10”.Yo haciendome ilusiones de que después de la cuesta vendría otra igual pero para abajo,pero de eso nada.El kilómetro 8 lo hago en 4’08”,se ve que el anterior me dejó tocado.Me tomo mi gel,creyéndome como muchos que los geles hacen milagros,pero como siempre me cae fatal.Estoy pensandome  no tomarmelos mas, o cambiarlo por otra cosa.Como dice Jesús, hace unos años  no tomábamos nada de eso y no nos iba mal.El 9 lo hago mejor,3’54”, vuelvo a coger un poco el ritmo.Sigo metido en el grupo y hacemos un par de kilómetros en 4’02”.En algún momento se me pasa por la cabeza tirar para adelante yo solo,pero menos mal que no hice,porque lo hubiera pagado al final seguro.Además ,fue llegar al kilómetro 16,y los corredores del club de Los Palacios se pusieron a apretar,haciendo el kilómetro 17 en 3’51”.Voy justito ,pero pienso que como me descuelgue aquí  lo iba a pasar peor solo.Entramos en el pueblo,y como otras veces mucha gente animando.Mantengo el tipo sufriendo mucho,moviéndome estos kilómetros entre 3’52” y 3’56”.Me acuerdo de lo que me dijo el amigo Fernando,hay un arco pero no es el de meta,éste está unos metros mas adelante.Llego a meta muerto,mucho peor que en Córdoba,cojo el famoso muñeco,en esta ocasión no es un muñeco es una placa de cristal,y me voy al camioncito de Cruzcampo a esperar a los compañeros.

Había oído que últimamente hubo algunos problemas  de organización,pero yo este año lo he visto todo bastante bien.Puede que vuelva el año que viene otra vez.En resumen,contento,y muy buen rato pasado con los compañeros.

1 comentario: