lunes, 18 de noviembre de 2013

Juzcar-Cartajima-Cerro Almola


Una semana justo después de la Trail Pirata,y aprovechando que pasaba el fin de semana en Faraján,salí para hacer un entrenamiento montañero. La ruta que hice fué:Juzcar-Cartajima-Cerro Almola.http://connect.garmin.com/activity/405882696

Antes de las 9 y con mucho frío estaba en el famoso pueblo pitufo para empezar la ruta. Estabamos a 2,5 grados y eso que era la zona casi mas baja de la ruta donde se supone que menos frío haría. Dejé el coche en la zona de la piscina,donde esta la fuente Trujillo,a las afueras del pueblo,para luego no tener problemas con los autobuses y domingueros que llegan al pueblo .El primer kilómetro por el pueblo es muy duro,subiendo la rampa de la calle de los Riscos donde en menos de 800m ya has subido 100m de desnivel+. Luego cogí el camino que une Juzcar con Cartajima. La primera parte es en bajada entre castaños,muy bonita ,hasta que se llega al arroyo Blanco,que ahora mismo está seco. En este punto estamos a unos 650m de altitud. A partir de aquí todo es subida. Aquí comienzan casi dos kilómetros de subida dura que nos dejan en Cartajima a unos 830m de altitud,donde enlazo con el camino que une Cartajima con Ronda,sendero PR-A 221,camino que empieza justo en el cruce de la carretera,donde hay que coger un sendero que pasa junto a unos depósitos de agua y que cruza la carretera. Sigo en subida suave hasta un cortijo. Punto donde hay que cruzar la carretera de nuevo y seguir subiendo.
Llegando al cortijo donde se cruza la carretera
 
Al principio la subida no es muy dura,se va bordeando el cauce del arroyo Bolones, también seco todavía,pero una vez cruzamos una cancela y abandonamos el cauce del arroyo empieza la parte mas dura.
Esta ya no la quieren ni los buitres
 
A parte de la dureza del terreno,yo al conocer ya bien la zona prefiero recortar un poco y tirar para arriba por el camino mas corto,lo que hace que a veces la pendiente sea mayor que por el camino “bueno”.Una vez que llegué la zona de la base del Almola,a algo mas de 1200m de altitud y con mucho frío ,decidí darme la vuelta.
 


 Me gustaría haber seguido,pero no tenía más tiempo. Curiosamente no me cruce con nadie,ni corredor, ni senderista. Al final hice 15.20km y 738m de desnivel+. Ritmo tranquilo,tardé 1hora54',parando a echar algunas fotos y viendo el paisaje. El próximo domingo Media Maratón de Córdoba,vuelta al asfalto,aunque por poco tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario