lunes, 24 de junio de 2013

Yo también quemé las zapatillas,y lo que me quedaba de fuerza.


Por segundo año consecutivo me apunte a esta carrera en Rota para ya dar por terminada la temporada y empezar a pensar en la siguiente. Sabía que no llegaba bien del todo,después de dos meses sin competir,desde la media de Trebujena,y de un descanso de 15 días sin correr en mayo.Pero una vez que me apunté a esta carrera ,dediqué algunos entrenamientos a series más cortas y cambios de ritmo para intentar estar un poquito más rápido,y la verdad que para las carreras de montaña que he hecho este año,y el tipo de entrenamiento para prepararlas,no me puedo quejar del resultado de ayer.

De la carrera decir que como el año pasado,muy bien organizado todo y con mucho ambiente. Hay que felicitar al amigo David Bernal y a sus compañeros del Rábita Ruta.Además este año creo que con el doble de participación que el año anterior.

Este año llegué con más antelación,con lo cual,pude aparcar bastante mejor,junto a la gasolinera Cepsa,y recoger el dorsal,dejar la mochila,y charlar con los compañeros del club,este año bastantes,sin ninguna prisa. Una vez preparado ya,calentamiento por los alrededores con los compañeros Raúl Alemán,Iván, y Antonio Aliaño. Viendo la cantidad de corredores que había este año,nos hacemos un poquito los remolones para colocarnos mejor en la salida,porque en una carrera tan corta,para lo que estoy acostumbrado últimamente, no es plan de perder medio minuto en la salida.

Se sale muy fuerte,como siempre en estas carreras,y desde el principio se me van muchos corredores,aunque luego alcanzaría a algunos. Las salidas no son lo mío,y cada vez menos. Eché de menos las salidas de las carreras de montaña un poco más tranquilas (tampoco tanto)en las que sales pensando que te quedan 3 o 4 horas de carrera. Paso el km1 con Raúl en 3:38.Ya una vez que entramos en el paseo marítimo bajo un poco el ritmo porque sé que la segunda vuelta se hace muy dura. Una vez llegamos al final del paseo,para mí el punto más duro del recorrido. Esa curvita en rampa que te deja clavado y te rompe el ritmo que luego cuesta recuperar. Al cambiar el sentido el levante nos daba de cara,aunque la verdad tampoco era un viento muy fuerte.

Pasamos por el punto de salida para empezar la segunda vuelta y aquí en el avituallamiento mucha gente animando,entre ellos reconocí a Antonio Morales,que espero que vuelva pronto,y a David “Matraca”.Había muchos más,pero yo iba concentrado en lo mío.

A partir de aquí hice la segunda vuelta con la primera corredora,Raquel. Ya tenía a tiro de piedra al compañero Alberto del Rábita Ruta,lo que me hizo no bajar el ritmo,pues ya me encontraba tocado,hasta que le dí alcance. De aquí a meta aguantando el ritmo para terminar los 8.49 km a 3:49 de media en el puesto 28 de la general. Un poco más lento que el año pasado,1'15'' exactamente,pero contento. El año que viene estaré aquí otra vez,o eso espero. A partir de ahora otra semanita de descanso,para ya en julio empezar a preparar la Cueva Del Gato ,que este año va a estar más interesante todavía.http://connect.garmin.com/activity/332356033

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Oscar. Gran carrera y gran cronica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu temporada.........no se puede pedir más para llevar montaña y asfalto......

    ResponderEliminar