lunes, 29 de abril de 2013

Media Maratón de Trebujena


 
Este año decidí volver a correr en Trebujena ante la imposibilidad de hacerlo en la Animal Trail de El Burgo al estar cerradas las inscripciones cuando intenté apuntarme. Esta carrera, que ya he corrido por lo menos 10 veces,ahora se llama Media maratón,aunque en mi opinión debería seguir llamándose carrera popular Trebujena-Río Guadalquivir,pues 20.4km no son una media maratón. Además deberían volver a poner los 23 km como antes. Ya se que el tramo final de la carretera está en mal estado pero el que viene a correr aquí ya sabe lo que hay y nadie se iba a sorprender. Al igual que ya todos conocemos esa “cuestecita final”. Esa cuesta final no me disgusta,al contrario,si uno va bien y correr con cabeza se puede ganar algún puesto ahí,y últimamente desde que entreno más montaña me van muy bien las cuestas.

La carrera en sí comenzó a las 10 en punto. No creo que fuéramos mas de 150,se nota que este año no había dinerito. Una mañana fresquita comparada con estos días atrás y ,sobre todo,mucho viento muy molesto sobre todo a la ida. Salí bien ,al rebufo del grupo de cabeza. El primer km en subida,pero iba bien,pues el ritmo de los primeros no era demasiado fuerte,4:13. Ya después el terreno favorable hasta casi el km 5.Los primeros se van,no muchos,creo que unos 10 corredores. A partir de aquí hice casi toda la carrera con otro corredor ,al que no conozco,casi siempre entre 3:50 y 4' el km,dependiendo de como soplara el viento. En el km 10 y poco damos la vuelta, y la verdad es que me siento muy bien. Adelanto un par de posiciones pero sin darlo todo,pues ya me conozco bien la cuesta final. Hago el km 15 en 3:50,el viento aquí daba de costado-favorable,y aquí empieza lo bueno. El km 16 en 3:57,todavía la pendiente muy suave y ya el km17 en 4:05.La verdad es que no empiezo muy bien la subida,es mas ,se me va unos metros el corredor con el que iba toda la carrera. El km18 lo hago en 4:26,el mas duro creo yo. Me veo bien y tiro fuerte,dejando unos metros a mi compañero de carrera. A partir de aquí terreno en bajada. El km 20 lo hago fuerte a 3:26, pero relativamente tranquilo, pues no tenía ya posibilidad de alcanzar al corredor de adelante ni tampoco me iba a coger nadie.
 
Y se acaba la carrera con 20.34km a 3'57'' de media. Puesto 7 de la general,igual que en el Cortijo de Ducha. Me quedo este año con las ganas de haber corrido una media maratón llana y bien medida para ver que marca hubiera hecho,pero bueno, el año que viene será. Esta temporada se acabaron las competiciones.

Desde mañana estaré dos semanas de descanso total de correr. Después de feria empezará a hacer rodajes suaves, un día si y uno no ,durante lo que quede de mayo y la primera quincena de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario