viernes, 1 de marzo de 2013

Maratón de Sevilla.Falto un poco.


Ya soy maratoniano otra vez.13 años he tardado en repetir y la verdad es que ha merecido la pena y me ha dejado buen sabor de boca. Para el año que viene ya la tengo apuntada como una de las citas fijas a las que no me gustaría faltar.

Aunque al principio no estaba muy contento con el resultado,pues me sobraron unos segundos para bajar de las 3 horas,con el paso de los días le doy mas valor al tiempo conseguido. Creo que el año que viene si todo va bien conseguiré el objetivo. Eso sí,me dedicaré exclusivamente a la maratón durante enero y febrero y apartaré la montaña durante ese tiempo. Por tanto no creo que haga la ultra Acinipo que este año ha hice el 12 de enero y ha hecho que solo le dedicará un mes en serio a la maratón.Y como todos sabeis ,la maratón es la maratón,y si se quiere mejorar marca hay que dedicarse plenamente a ella y no a medias.

Y ya hablando del día de la maratón en sí,decir que no puedo ser mejor. Amaneció un día fresquito pero muy bueno para correr,sin viento y sin lluvia.Salí a las 6:15 de Jerez en el coche de Jesús Olivero junto con Javi Moscoso, Raúl Aleman y Fernando Taviel.El viaje hasta Sevilla muy distraido con la charla y casi sin darnos cuenta ya estabamos en el estadio de la Cartuja.

Aunque llegamos con tiempo se sobra, al final por confiarnos nos comimos una buena cola para dejar las bolsas en el guardarropa. A las 8:30 me dirigo con Raúl y Jesús a la salida.Nos colocamos superbien,apenas teniamos 50 metros hasta el arco de salida.

Se da la salida y en todo momento me situo junto al globo de las 3 horas. Aunque el ritmo era más rápido de la cuenta,pues todos los km caían por debajo de 4:15.Más bien a 4'10'',lo que daba un tiempo final de 2h56'.Quizás el corredor del globo sabía de los 400m de más que tenía la carrera o no quería llegar a lo justo, y ese ritmo aseguraba bajar sobradamente de las 3 horas. Paso con el grupo la maratón en 1h29'08'',todo bien hasta el momento y dentro de lo planeado. Pienso..... si consigo aguantar entraría en 2h58 o 2h59.Pero claro esto no son matemáticas. En el km27 o 28 me siento un poco mal de estómago y flato,provocado por beber agobiado los vasos de agua,a lo que no estoy nada acostumbrado y no me gusta nada. Donde esté una botellita.....Pero me repongo pronto y por el km 30 o 31 me veo bien,pensanso que podría mantener el ritmo hasta meta. Peroooooo,llega el km 35 y las fuerzas se me empiezan a ir y empiezo a sufrir un montón.Veo al compi Emilio Lozano animando a los corredores y eso me da un poco de fuerza pero ya mi ritmo sería entre 4:20 y 4:25 hasta meta. Aguante bien el tipo,pero esa bajada de ritmo me hizo perder el grupo y no poder bajar de las 3 horas. En el 40 veo a David Matraca que me anima, y se lo agradezco porque en ese momento iba muerto,y pienso”Esta ya esta hecho”.
 

Al final entro en meta con un tiempo oficial de 3h00'11”

¿y a partir de ahora qué?pues el 10 de marzo estoy apuntado a la media de Cádiz que no se si haré pues no tengo mucho interés  ni ganas. Y el 17 está la Payoyo Trail,en la que si tengo mucho interés y ganas y lo daré todo. Además creo que allí coincidiré con Jesús y Raúl del maraton Jerez, y los compañeros del Trail Pirata,así que pasaremos un buen rato.
P.D:Gracias a los fotografos Nela,Domingo,David Matraca,Juanlu Navarro Navarro,etc..Así tenemos un recuerdo del sufrimiento,jaja.

3 comentarios:

  1. DE SOBRA TIENES CALIDAD PARA ESTO Y MUCHO MÁS

    ResponderEliminar
  2. Oscar, realmente bajaste de las tres horas, porque 400 metros más es un minutazo largo. Mete el ritmo medio que te sale en el garmin, pon la distancia 42190 metros y verás realmente cual fue tú marca.

    Felicidades campeón.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Carrerón Óscar. Y eso que o la entrenaste de verdad. Hacer tres horas es algo a alcance de pocos. Debes esta orgulloso. El año que viene a rebajarla.

    ResponderEliminar