domingo, 17 de marzo de 2013

Vuelta a la montaña.Payoyo Trail


Hoy participé en esta bonita carrera en su primera edición en Villaluenga. El tiempo no tenía muy buena pinta pero la verdad es que al final nos respetó. El recorrido de la carrera tenía barro y agua ,pero con las lluvias de estos días me lo esperaba aún peor de lo que estaba.

A las 9:30 se da la salida. Primer kilómetro duro,en subida , a veces con buena pendiente,eso sí,de cemento. Por delante calculo que se van unos 12 o 14 corredores,entre ellos el compañero José Luis Toro. LLegamos al km 1.5 y termina la primera subida. A partir de aquí formo grupo con Juan Luis Aliaño,Jesús,y otro corredor de Montellano. En una de las primeras curvas de la bajada veo que por atras viene Raúl Alemán a no mucha distancia. Marco un ritmo fuerte en la bajada,pues el terreno es una buena pista ancha y sin dificultad ninguna. Así hacemos del km 2 al 5 en 3'44'' , 3'45'' y 3'54'' .

Del km 5 al km 7.5 por los llanos del Republicano intentando no decaer mucho el ritmo y cruzando un par de arroyos,con un paisaje que conozco bien y me encanta. LLegamos al primer avituallamiento y veo que Jesús no viene. Una pena. Me hubiera gustado hacer la carrera con él como hicimos gran parte de la Acinipo,pero por lesión está vez no pudo seguir.La próxima será.

A partir de aquí los únicos 4km técnicos de la carrera. Nos colocamos Juan Luis y yo detrás del corredor de Montellano que lleva buen ritmo por esta zona. Al principio de la bajada técnica se me va, y me coloco detrás de Juan luis que llevaba mejor ritmo que yo bajando.Llegamos de nuevo al llano y al avituallamiento y nos reagrupamos un poco. A partir de aquí,1km por el llano con mucho barro,hasta que de nuevo cogemos pista y de nuevo subida de cemento bastante dura que cuesta subir pues las fuerzas van ya justitas. Fueron 2km duros que se me hicieron mas llevaderos con la compañía de Juan Luis y por el hecho de tener por delante a José Luis Toro como referencia cada vez mas cerquita. Llegamos al km 14.5 los 3 juntos ,y ya solo nos falta un km de bajada muy rápida. Este tramo lo conociamos pues coincidía con el principio de carrera.Se pone a bajar muy rápido José Luis y lo sigo como puedo, para llegar a meta en 1h20' y puesto 10 de la general. Contento con el resultado y las sensaciones.

Carrera bonita,aunque suavita,más bien de media montaña. Solo un tramo de 4km de montaña técnicos. No quiere decir que no me guste,al contrario,pues se me da bastante bien correr por pistas rápidas.Pero por ejemplo no tiene nada que ver con la CXM Ubrique-Benaocaz que algunos correrán la semana que viene.
Mi carrera:
http://connect.garmin.com/activity/285639815



3 comentarios:

  1. Gran carrera Óscar. El puesto lo dice todo...los maratón jerez os habéis lúcido en esta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar. Soy el de Montellano, je je. Buena carrera en Villaluenga, sumando. Ya nos veremos por otras carreras. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón, vaya puestazo.

    Cuando tiré para barcelona desde Jerez te vi, pero ya estaba dentro del avión. Me diste buenas sensaciones jjjj.

    salu2

    ResponderEliminar