viernes, 15 de febrero de 2013

A 9 días para Sevilla


Pues ya solo faltan 9 días para la maratón de Sevilla. Ultimamente solo hago carreras de montaña,desde mediados de diciembre no corro en asfalto,fué la popular de Jerez.Aunque ya no me atraen mucho las carreras de asfalto,esta si que tengo muchas ganas de correrla. Será porque hace 13 años que no la corro y quiero ver lo que puedo dar en este momento en la tan famosa distancia de 42.195m.En el año 2000 hice 3h02' ,y este año creo que puedo mejorar mi marca y bajar de 3 horas. No he preparado muy específicamente esta carrera ni tampoco he hecho un test de media maratón como recomiendan antes de la maratón pero de todas formas me veo bien y saldré entre 4'10'' y 4'15'' y espero llegar también a ese ritmo. No me preocupa la distancia,he hecho carreras mas largas y duras que esta,pero si me preocupa si seré capaz de mantener ese ritmo kilometro a kilometro.Me he acostumbrado a las carreras de montaña en las que tan solo miro el GPS para ver los km que llevo o que me quedan,sin importar el tiempo por kilometro.

Ya solo queda descansar estos días y el 24 ya se verá. Salga como salga después de la maratón volveré a entrenar cuestas y montaña para el 17 de marzo hacer la Payoyo Trail. Suerte a los compañeros maratonianos. Nos vemos en Sevilla.

2 comentarios:

  1. Te vas a salir Oscar. Una maratón nos gusta a todos independientemente de que nos apasione el trail. Cualquier fiesta del.running donde se concentren miles de corredores es la hostia. Para mi la Maratón de sevilla del año pasado fue especial y ya que la tenemos tan cerca... Pues a correrla. ojala bajes de las 3 horas. Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con que es distinto a un Trail, pero también tiene su atractivo y su dificultad. Mantener n ritm tan alto durante tantos kms seguidos se hace muy duro. Yo pensaba correrla esté año de nuevo después de estrenarme el año pasado pero desgraciadamente tendré que conformarme con animaros en la distancia. Mucha suerte y espero que consigas superar esa marca.

    ResponderEliminar