lunes, 1 de mayo de 2017

Sherry Maratón


Ultimo objetivo serio de la temporada para mi, Sherry Maratón aquí en Jerez.

Salida a las 9 desde el parque González Hontoria, muy cerquita de mi casa, así que me fui andando desde casa a la salida.

En la salida muchos conocidos. Desde el principio vamos juntos un buen grupito, formado por Jesús , Raúl, Antonio Castañeda y unos metros por delante David Guerrero y Chano. Hasta el km 6 más o menos por las calles de Jerez hasta llegar a Luz Shopping. El ritmo para mi veo que es demasiado rápido y pienso que a ver como acabo la carrera , pero por no quedarme solo me quedo en el grupo. A partir de aquí empiezan los carriles y poco despúes ya nos unimos también con Chano y David. Primera gran cuesta y primer avituallamiento en Cerro Nuevo, con los compañeros del Trail Pirata colaborando. Km 10 más o menos. Como curiosidad , paso el km 10 en poco más de 42 minutos, o sea, casi igual que en la Maratón de Sevilla.



Seguimos más o menos todos juntos, a un buen ritmo todavía , y por un terreno muy bonito , pero bastante duro, casi todo sube y baja. Llegamos al km 21 , donde estaba el avituallamiento con los compañeros del Maratón Jerez, en Macharnudo. Jesús y Antonio ya van unos metros por delante. La media maratón en 1h35’ , muy buen ritmo para ser por carriles y cuestas.


En la bajada de Macharnudo hay un momento en que tengo un pequeño bajón, me cuesta seguir a Chano y Raúl. Por suerte me recupero y por la zona de Almocaden y la Canariera me recupero y sigo manteniendo un ritmo decente. En la zona de la Canariera, más o menos km 30 se me acercan mucho Francis y sobre todo José Corrales, compañía que me vendría desde aquí a meta, sobre todo en los últimos 6 o 7 kilómetros.





En el kilómetro 37 última gran subida y la más dura de la carrera, subida al santo del Majuelo. Subo en compañía de Corrales y Francis, y damos alcance a Antoñito Castañeda , le digo que nos siga pero ya no va bien. Desde aquí a meta dándolo todo, hasta alcanzar a Raúl y David que iban unos metros por delante. Quizás lo di todo demasiado pronto, pensando yo que la carrera tendría 42 o 43km, cosa que no fue así, y nos fuimos a casi 45 y medio.En esos 3 últimos lo pasé bastante mal, por suerte tenía la compañía de José Corrales, que me ayudó a mantener un buen ritmo hasta meta.

La maratón la pasé en 3h23’ , muy buen tiempo para este recorrido. Llego a meta en 3h39’, en el puesto 10 de la general,de unos 280. Muy contento y me ha gustado mucho el recorrido. Pasando por zonas que no conocía , por ser zonas privadas. En algunos momentos vistas chulísimas, sobre todo en el tramo entre Cerro Nuevo hasta La Canariera. No había demasiados participantes, pero entre el recorrido y la compañía casi siempre de compañeros lo he pasado bien. Lo único malo de la carrera  los 3 kilómetros de propina, no por no estar acostumbrado a hacer esta distancia, si no por ser inesperados, y cuando uno calcula las fuerzas al límite , este cambio hace pasarlo mal.

Carrerón de mis compañeros y muchos gracias a los compañeros animando, Del maratón Jerez ,también del Trail Pirata en Cerro Nuevo, y a todos los demás. La

Organización por lo general bastante bien, espero que se repita esta carrera el año que viene y no quede en una edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario