domingo, 8 de noviembre de 2015

IV Trail Pirata


Otro año más me apuntaba a la Trail Pirata, unas de las fijas ya en mi calendario,y que espero correr muchos años más. Para mí , a día de hoy , la mejor carrera de Jerez.Estos últimos años esta era mi segundo objetivo ya que en octubre siempre hacía la Cueva del Gato.Este año por circunstancias laborales me ha sido imposible entrenar bien hasta que no ha llegado el mes de octubre,así que aunque llegaba bien, me ha faltado el puntito de forma y el fondo de otros años.

Este año ,a diferencia de los anteriores, muchos compañeros del club se han animado. No digo nombres porque algunos se me olvidan seguro. Algunos repetirán, pero otros me consta que no lo harán,jaja.

Este año recogí el dorsal el sábado, así que a la carrera fui sin ninguna prisa. Además al ir en moto,pude aparcar “en to la puerta”.

A las 10 salimos,con buen día , pero algo de viento. Esta vez no salí tan fuerte como otros años, sabiendo que yo no estaba tan fuerte, y que la carrera parecía más larga y dura que otras veces,como así fue. Del club veo por delante a José Benitez y un poco más cerca a Juanlu Aliaño,por detrás Jesús y David Guerrero. Como siempre la gente sale muy rápido. El primer km con la subida del Desguace Jaén incluida por debajo de 4’30”, no está mal. El segundo km en 4’03”, este km no es muy duro aunque tampoco llano. Toda esta parte coincide como otros años con el tramo final de carrera pero en sentido contrario. El km 3 en bajada,que nos deja a pie de la cuesta de los pocillos en 3’41”.Otros años subía la cuesta entera corriendo. Este año preferí andar algunos metros para no exprimirme tanto. Mucha gente arriba animando, del club, del Trail Pirata ,voluntarios,etc. Primer avituallamiento, y me tomo un vaso de agua. Pequeño fallo por mi parte,debí haber tomado dos, pues con el viento y el calor llegué con algo de sed al siguiente avituallamiento y eso no es nada bueno. Una vez que llegamos a la antena nos desviamos a la izquierda por una zona que conozco, con algún tramo de bajada algo complicado y técnico. Por este tramo de carrera voy más o menos a la par de Juanlu Aliaño, Alberto Granados y Jesús Hinojos.Bajamos por la cuesta de las piedras y a partir de aquí vienen un par de kilómetros relativamente cómodos por el sendero que va junto a la carretera de El Portal. Tramo entre los kilómetros 7 y 9 aproximádamente. Por aquí ya noto que mi forma no es la de otros años, los hago en 4’30”,4’16” y 4’35”. No está mal, pero el primer año en sentido contrario iba por aquí a 4 pelao, y en algún entrenamiento también he ido más rápido. Aún así ,tampoco se m
e van mucho los que van por delante,así que pienso que tampoco voy a mal ritmo.

Avituallamiento en el km 10 más o menos, bebo y como un trozo de plátano, no traje geles ni nada este año, y poco despúes a partir del 12 más o menos,empieza una zona que la verdad me ha sorprendido por su dureza. Tramo de 5 o 6 kilómetros hasta llegar de nuevo al poblado y  la antena antes de pocillos por una zona sin ningún descanso,pocos metros llanos, con alguna subida de las duras de verdad.

Antes de bajar pocillos ,avituallamiento, y veo al compañero David Guerrero muy cerca por detrás. Mucha gente de nuevo animando, aunque ya nuestras caras y  fuerzas no son las mismas que a la ida. Bajo pocillos rápido pero no a tope, sabiendo que todavía queda mucha carrera.El tramo de subida hasta el desguace Jaén tiene un kilómetro en subida que aunque no es muy empinado, como lo hayas dado todo antes, te quedas clavado. El último kilómetro lo hago a tope,en bajada, a 3’42”. Adelanto a un par de corredores y llego a meta en 1h46’ para 21,11km. El puesto todavía no estoy seguro ,pero creo que entre el 20-25 de 500.  Agradezco mucho el trabajo de los voluntarios, y de los amigos y conocidos que me han ido animando durante todo el recorrido. También a los fotógrafos por hacer que tengamos esos recuerdos de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario