lunes, 12 de octubre de 2015

Cross Del Mosto de Trebujena.


Después de varios años hoy volvía al Cross del Mosto en Trebujena. Salgo temprano de casa y llego allí a las 9:15 más o menos. Por allí estaban ya los compañeros del Club Sergio y José María. Recojo el dorsal y me voy para el coche con la idea de cambiarme y empezar a calentar. Por allí veo también a Amador y Lorenzo que acababan de llegar para ver la carrera.
 

Justo cuando voy a empezar a calentar me encuentro con Jesús y nos enteramos que la carrera empezará a las 11 en vez de a las 10. Creo recordar que otros años la salida fue a las 11 aunque este año en la información ponía a las 10. Para hacer tiempo nos vamos a un bar cerca de la plaza donde estaban Amador y Lorenzo desayunando y aprovecho para tomar un café. Por cierto, a las 10 cae un buen chaparrón, nos hubiéramos mojado bastante si hubiéramos salido a las 10.

Anuncian que la salida sería al final a las 10:45,así que caliento un poco para la salida. Me coloco bien, no es complicado, esta vez no somos demasiados.

Primeros 700m de carrera en subida, aún así lo paso rápido en 3’58”. Los 4 primeros kilómetros no tienen apenas llano. Siempre subiendo o bajando. Consigo mantener el ritmo por debajo de 4’ el km. A partir de aquí viene la parte más dura de la carrera. Kilómetros 5 y 6 siempre subiendo. Echo una miradita atrás y veo a Jesús y Antonio Aliaño. Los paso en 4’25” y 4’31”, nos está mal para el desnivel acumulado en estos kilómetros. Alcanzo a un par de corredores subiendo la cuesta, donde están Amador y Lorenzo y también el compañero Peña.

Los últimos 600m son en bajada y coinciden con la salida. Los hago a todo lo que puedo por debajo de 3’30” para que no me alcance nadie.

Llego a meta en el puesto 26 de la general. 7.62km a 4’04” de media. 127m de desnivel positivo que son bastantes para una popular de menos de 8 kilómetros.
 

Mis compañeros muy bien. Jesús y Antonio Aliaño llegaron muy cerca de mí, y un poco después Sergio y J.María. Isabel llegó la primera de la general Femenina.
 

Próxima carrera , Trail Pirata , ésta me motiva bastante y espero hacerlo bien y darlo todo.

1 comentario:

  1. Crónica perfecta. No se te ha escapado ningún detalle. Buena carrera y buena crónica compañero.

    ResponderEliminar