lunes, 11 de noviembre de 2013

Crónica II Trail Pirata


Hoy teníamos la II Trail Pirata. Carrera que tenía en mente después de la Cueva del Gato. Carrerón en todos los aspectos. Enhorabuena a los organizadores y colaboradores por la carrera,no digo nombres porque ya sabéis quienes sois y seguro que se me olvida alguno. Así da gusto correr y la gente seguro que repetirá el año que viene.

A las 9 de la mañana llegué a la laguna de Torrox,punto de salida de la carrera,y conocido de sobra por mi y por todos,ya que este punto se ha convertido en punto habitual para inicio de entrenos y quedadas. Ya desde lejos escuchaba a Salvi animando al personal como solo el sabe hacerlo. Saludo a muchos compañeros del club y no del club. Sin duda es la carrera en la que mas amigos y conocidos había. Es como correr en familia,lo que quizás hace que corras con más presión por querer hacerlo bien delante de todos. Presión que no se a otros pero a mi me viene bien,pues hace que de el 100% de lo que tengo.
Me voy a la zona de recogida de dorsales,a la zona de federados en montaña, y lo recojo en un momento. A ver si aprenden algunos...

Entre la charla con unos y otros miro el reloj y casi es la hora de la salida. Me pongo el uniforme habitual y casi no me da tiempo de calentar aunque tampoco me preocupa mucho aquí.
Me pongo en la primera fila de salida y espero escuchando las instrucciones de Falín y Salvi.

Miro al lado y veo muchas caras conocidas.Salgo rápido. Me da la sensación de que este año se sale más rápido que el año pasado. Llegamos a la primera subida de asfalto del Hogar Siloé y ya los primeros se van unos metros por delante. No pasa nada,voy a mi ritmo, creo que voy en mi sitio, y queda mucho por delante todavía. Terminamos la subida y ya un kilómetro y pico en bajada hasta llegar al inicio de los pocillos. Miro el Garmín y veo que voy a poco más de 3:30. Sigo el plan que tenía previsto.Salir fuerte hasta llegar al final de los pocillos y luego controlar el ritmo para no desfondarme. Subo casi toda la cuesta de los pocillos corriendo excepto los últimos metros ya llegando a la antena ,y cuando llego arriba me veo más o menos solo,sin tráfico. Bien ,como yo quería ,pues tocaba el tramo de sendero pegado al muro en el que es mejor tener el camino despejado para ir a tu ritmo. Termino el senderito y ahí estaba Jose Luis de voluntario y animando,lo que se agradece. Pasamos por el poblado y de nuevo empieza un terreno rompepiernas,no con grandes subidas pero si duro por los cambios de ritmo. Antes de llegar al punto de vuelta,bajadita rápida y con piedras y arena suelta que hago rápido pues la conozco bien y sorpresita de paso por la cueva. Por cierto había una persona allí echando fotos,a ver si las vemos ,tienen que estar muy chulas.
 


Veo que queda poco para el avituallamiento y me tomo mi gel y bebo. Me mentalizo para apretar ya que ahora empieza el senderito pegado a la carretera del Portal donde se que puedo correr rápido. Voy en fila india detrás de dos corredores que llevan muy buen ritmo,incluso vamos por debajo de 4' el kilómetro algunos tramos. Voy sufriendo ,pero aguanto el tirón hasta el final del sendero,donde cruzamos la carretera de acceso al poblado, y subimos un repechito corto pero empinado que te deja clavado. Este cambio de ritmo tan brusco hace que me cueste volverme a poner a correr a buen ritmo,pero bueno lo hago sufriendo,sabiendo que es poco lo que queda para la subida dura del kilómetro 12. La subo andando a tramos y corriendo en otros. Llego arriba ya tocado de las piernas,aunque veo que los demás tampoco van sobrados. Ya lo peor ha pasado. La siguiente bajada la hago rápido pero no a tope. Prefiero intentar recuperar un poquito para el tramo llano que queda por la cañada y la siguiente subida de 1km de la hijuela que se hace muy dura a estas alturas de carrera. La subo a buen ritmo,pero con un puntito de tranquilidad,ya que miro para atrás y veo que ya es muy difícil que nadie me alcance. Hago la bajada del desguace a tope y entro en meta en un tiempo de 1h18'06”.
 

 
 Algo mejor de lo que esperaba antes de la carrera. Creía que podía estar alrededor de 1h20' pero no de 1h18'. Además con la alegría del tercer puesto de Senior B,así que muy contento.
http://connect.garmin.com/activity/402531696

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Oscar, este año te espero en la CxM de Montellano que organizamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es Cristo? El año pasado quería ir pero las inscripcione volaron y me quede fuera. Este año a ver si puedo ir

      Eliminar