sábado, 12 de enero de 2013

Ultratrail Acinipo 43km




Otra vez,como viene siendo habitual,fuimos cerca de Ronda para hacer una carrera de montaña.Quedé con Jesús Olivero para salir desde Jerez a las 7:30,para así llegar a Ronda sobre las 9 más o menos,y tener tiempo de recoger los dorsales tranquilamente y de tomar un café.Por allí estabamos unos cuantos corredores de Jerez de los que nos gusta la montaña.A las 10:30 se dió la salida,tanto de los corredores de la carrera corta como de los que haciamos la ultra.Los 3 primeros km en bajada pronunciada,que a la vuelta sería subida ya que coincidian los 14 primeros km de la prueba con los 14 últimos.Del km4 al km8 todo subida por una pista que a tramos era de hormigón.Y aquí nos separamos de los compañeros de la corta.Desde aquí hasta el km 22 terreno rompepiernas,nada técnico,todo por pista de tierra,pero si duro.Y precisamente aquí venía lo mas duro de la carrera.2km de subida bastante empinada que te llevaban al punto mas alto de la prueba.
Y ya en el km 28 tras una bajada de varios km ,deje la compañia de Jesús Oliveros,ya que me encontraba bien de piernas y decidí tirar para arriba yo solo a ritmo un poco mas fuerte.Desde aquí hasta meta fuí pasando a corredores que ya iban bastante tocados,para llegar finalmente a meta en el puesto 11de la general en 3h57'.
Muy contento con el resultado,sobre todo por las sensaciones al ir de menos a mas.El recorrido me gusto,nada técnico pero si bonito y duro,aunque había un par de km por asfalto que sería bueno quitarlos para otra vez.Próximo objetivo bajas de 3horas en la maraton de Sevilla.
http://connect.garmin.com/activity/261158983

1 comentario:

  1. Muy buena carrera Óscar.Terminar así es como te deja buen sabor de boca. Y ahora bajar de las 3 horas...estàs fuerte.

    ResponderEliminar