domingo, 10 de abril de 2016

C.P. Guadalcacín 2016


Ayer sábado volví a competir sólo una semana después del Homenaje. Si el sábado anterior fueron 6 horas, ayer fue poco más de media hora. Nada que ver una cosa con la otra.
 

Por eso mismo tenía mis dudas de cómo me iba a ir, pero la verdad es que me sorprendí por ser capaz de ir a un ritmo bastante bueno, dados los últimos entrenos y carreras que he hecho.

La carrera igual que todos los años, mismo horario, mismo recorrido. Antes de empezar nos dan las típicas instrucciones, pero yo creo que el 90% de los que participamos ya sabíamos el recorrido de otros años.

Me coloco bien en la salida, muy cerca de los compañeros de siempre en este tipo de carreras. Salgo bastante cómodo, sin agobios de gente.

Primer kilómetro en 3’39”, lo veo y aflojo un pelín el ritmo, no estoy yo ahora para hacer una popular a ese ritmo. Un poco por delante tengo a los compañeros del club Alberto y David Guerrero. Aún más adelante veo al compañero José Benitez, pero ya una distancia y a un ritmo inalcanzable para mí. Un poquito por detrás está Raúl Alemán y también muy cerca muy está la que sería la ganadora femenina María Belmonte.
 

El kilómetro 2 lo paso en 3’43’’ y el km 3 lo paso en 3’48’’ ya más cómodo y bastante bien de respiración. El kilómetro 4 lo vuelvo a hacer algo más rápido, en 3’42’’ y creo que fué más o menos por aquí cuando me uno a los compañeros David y Alberto. Me quedo un par de kilómetros en el grupo para intentar darlo todo en los 2 últimos kilómetros. Raúl que venía por detrás también se había unido ya al grupo donde también iba la primera corredora de la general. Apretamos en el último paso por la ciudad del transporte y hago los 2 últimos kilómetros en 3’34’’ y 3’35’’. El grupo ya se rompe y llego a meta con el compañero del club Alberto. Muy contento con el resultado. 33’59’’ para unos 9 kilómetros. Bastante por debajo de 4’ el kilómetro así que muy bien. Lo hubiera firmado antes de empezar.

El domingo que viene también competiré aprovechando que tengo el día libre. Lo más probable es que lo haga en Trebujena. Y con ésta y la carrera de la pradera que organiza el club el 22 de mayo daré por terminada la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario